El gobernador Jorge Capitanich realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que detalló los proyectos abordados durante las reuniones en Buenos Aires junto a funcionarios nacionales.

Así también, se refirió al encuentro virtual junto al presidente Alberto Fernández y gobernadores de las diferentes provincias.

Respecto a las nuevas medidas de restricción de circulación con el fin de contener el contagio de coronavirus, expresó que “es imposible tomar las restricciones que se adoptaron el 20 de marzo porque no están dadas las condiciones y no hay consenso en la ciudadanía”.

“Pero que es imprescindible entender que si la curva de contagios crece vamos a tener un problema de colapso del sistema sanitario”, anticipó.

Chaco tiene la tasa de mortalidad de 2,8% a causa de casos de coronavirus, y el promedio de edad de los contagios ronda en torno a los 3 años, mientras que la de los fallecidos es de 68 años. El gobernador destacó también que de cada 100 personas 90 son casos leves y 10 son moderados o críticos, pero que de esos 10 6 son moderados y 4 críticos. Y finalmente, de los 4 críticos solo se recupera 1 persona. “Esto nos debe interpelar a todos”, dijo.

Las restricciones en la provincia seguirán según los últimos anuncios y habrá limitaciones de 23 a 6 horas. De todas maneras, adelantó que “si uno observa incremento en el número de contagios en barrios o un conglomerado no solo habrá que recurrir a una restricción nocturna sino a un bloqueo de circulación del área”.

“Si no hay una capacidad de acción colectiva para establecer límites estamos ante un problema. El ejercicio de la libertad debe hacerse con responsabilidad”, agregó.

Fuente: Diario Chaco