Según un informe de CB Consultora, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich cosechó una imagen positiva sobresaliente del 64,9% durante el mes de mayo. La del presidente Alberto Fernández presenta números levemente en rojo, con una imagen negativa del 47,9%, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en un 49% de negatividad.

A raíz de un informe realizado por la CB Consultora se evidenció que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, alcanzó una imagen positiva de 64,9 por ciento durante el mes de mayo de 2021, ubicándose entre los 8 gobernadores que a nivel nacional mantienen un respaldo sobresaliente por parte de la población. El mandatario chaqueño comparte esta categoría junto a sus pares del NEA, Gustavo Valdés de Corrientes con 71,3 por ciento, la más alta del país y Oscar Ahuad de Misiones, que registró un 69,3 por ciento.

Por otro lado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la población chaqueña evidencia un 47,9 por ciento de imagen negativa, versus un 47,5 por ciento positiva, es decir que reportó una caída del 4,69 por ciento respecto al mes de abril. En cambio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee una imagen negativa superior a la del titular del Ejecutivo nacional, con 54,5 por ciento en Chaco.

Fuente: La Voz del Chaco