Capitanich presentó en Corrientes su libro “Argentina Merece Más”

152

Este libro es un análisis histórico y estructural, realizado con mucha humildad para debatir entre todas y todos la construcción del país que nos merecemos.- comentó Capitanich

En ese marco agregó, debemos entender que el desafío no es solamente un prejuicio doctrinario, filosófico e ideológico, sino una metodología práctica para resolver problemas de décadas y un problema histórico en la Argentina. El libro es un aporte para entender cómo resolverlo.

No es posible pensar en una propuesta sin un plan de gobierno holístico, sistémico e integral. Tenemos que ser capaces de discutir una república democrática, federal, con sentido social y representativo.

Para funcionar como país necesitamos tener estabilidad cambiaria, que es una precondición de la estabilidad macroeconómica, que es una precondición para el aumento de inversiones, que es una precondición para el aumento de la tasa de empleo.

Tenemos que ser capaces de organizar un país con una nueva perspectiva que tiene que ver con lo institucional, con lo económico y con lo social. Argentina tiene la diversidad de climas, de realidades, tiene recursos humanos calificados, tiene una red del sistema universitario, tiene argentinos y argentinas con historia, compromiso y calidad.

Si nosotros somos capaces de sentirnos incluidos en un proyecto con identidad nacional, plurilingüe, multicultural, plurirreligiosa y espiritual. Si somos capaces de tener cohesión social en base a infraestructura social básica, derechos y política de ingresos.

Y si somos capaces de lograr un sistema político con un pacto democrático que permita tener previsibilidad, certidumbre y un horizonte, no nos detiene nadie y seremos capaces de recuperar la alegría de ser una potencia mundial.

Muchas gracias a todas y todos por acompañarnos.- concluyó el gobernador