El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, brindó una entrevista en la que dio detalles sobre la estrategia económica para este 2021, y en ese sentido, anticipó que uno de los objetivos apuesta por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de estabilización de precios de productos básicos y servicios.

“Nuestra política salarial va a ser compatible con una política tarifaria y un acuerdo de precios. Por eso estamos trabajando desde el desarrollo del diseño de la política salarial conjuntamente a un acuerdo por canasta escolar, canasta de productos básicos y estrategias desde el punto de vista del precio de los servicios”, señaló el mandatario provincial en diálogo por La Radio.

«Estoy absolutamente convencido de que en el 2021, después de los efectos de la pandemia, necesitamos tener un horizonte de recuperación de poder adquisitivo de salarios, por lo tanto, el máximo esfuerzo que vamos a hacer es trabajar en los mecanismos de recuperación del poder adquisitivo. Primero: con el incremento del salario nominal. Segundo: con la reducción del costo de los bienes y servicios que se acceden, y cuando se accede se tiene que hacer de una manera compatible con el ingreso disponible de la familia”, detalló el gobernador.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que el precio de los bienes tienda no a incrementarse, sino a tener una estabilidad, de lo contrario obviamente que a un trabajador no le alcanza la plata; alguien que percibe un ingreso disponible por el sistema de seguridad social también ve licuado sus ingresos. O sea que vamos a hacer el máximo esfuerzo para ordenar las variables que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, aseguró.

Respecto a las paritarias, Capitanich adelantó que será el ministro de Infraestructura y Economía Santiago Pérez Pons, quien encabezará las negociaciones con los los diferentes sectores. «Queremos que en las próximas semanas esta política salarial esté perfectamente definida».

Fuente: TN24