El gobernador del Chaco se reunió con los consejos de Desescalada y de Vacunación este lunes. Extenderían el decreto vigente por otras dos semanas. Además, prevén ampliar la inmunización a personas con patologías de base, según aconsejaron los expertos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada. En el encuentro analizaron los indicadores sanitarios «para definir una estrategia de vacunación eficiente y llegar de un modo sensible a quienes más lo requieren», indicó el mandatario.

El Consejo Provincial de Desescalada aconsejó mantener las medidas adoptadas en el Decreto 857/2021 hasta el 15 de mayo. El mismo rige hasta el 30 de abril, por lo que extenderían su vigencia por dos semanas más.

En lo que respecta al Plan de Vacunación contra coronavirus, el Consejo Provincial recomendó ampliar la campaña a las personas con diabetes, obesidad, inmunodepresión, discapacidad e hipertensión. Desde marzo, se inscribieron 18.700 chaqueños a través de la página web Elijo Vacunarme.

«La cobertura prioritaria es para personas de mayores de 60 años y las que son consideradas con factores de riesgo», destacó Capitanich en esa misma línea.

Fuente: Diario21tv