El Gobernador Jorge Capitanich se refirió a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) y aseveró que hasta el momento no hay «consenso» para suspenderlas por este año por lo que confirmó la definición desde Chaco respecto al tema.

El Gobernador Jorge Capitanich se refirió a la posición que adoptó la provincia de Chaco respecto a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) y confirmó que se decidió “unificar” y trasladar la fecha.

En principio sostuvo que intentaron lograr los consensos para suspender esta instancia eleccionaria. Cabe señalar que junto a los Jefes de Estado que conforman el Consejo Regional Norte Grande presentaron al Ejecutivo Nacional el pedido de suspensión. “La idea central era lograr que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a través del consenso con la oposición, se suspenda en virtud de las condiciones sanitarias y el problema central del plan de vacunación y sus metas de cumplimiento con la inmunidad extendida para la población.”, indicó el Jefe de Estado chaqueño.

Sin embargo, a pesar del pedido expreso al Presidente, el petitorio elevado al Ejecutivo Nacional quien a su vez envió el tema a la Cámara de Diputados de la Nación, parece no haber consensos. “Va a ser difícil lograr el consenso”, reconoció Capitanich quien confirmó que la definición de Chaco será trasladar la fecha de elecciones para el mes de septiembre. “En vez del 8 de agosto, la fecha sería para septiembre, puede ser la primera o la segunda quincena.”, detalló. Además afirmó que las elecciones generales se realizarán el 24 de octubre.

“En vez del 8 de agosto, la fecha sería para septiembre, puede ser la primera o la segunda quincena.”

“La provincia del Chaco ya ha tomado una definición, no vamos a tener cuatro elecciones, vamos a tener dos. Si se suspenden las P.A.S.O. tendríamos una, sino tendríamos dos.”, sentenció Capitanich quien además señaló que espera la definición de Nación para realizar la convocatoria.

Fuente: Diario21.-