El gobernador Capitanich anunció la implementación de la cláusula gatillo del último trimestre para el pago de la remuneración del año 2021.

El incremento salarial docente será de 10,2% a partir del 1 de enero del 2022 de acuerdo a la inflación registrada en el último trimestre del año.

Contemplando además el incremento de $1.250 en concepto de conectividad pagado por el Estado nacional desde este mes, un docente sin antigüedad obtendrá un aumento de 12,3% de bolsillo en enero para alcanzar un salario neto de $45.000.

El aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91,3% ya que un docente sin antigüedad pasó de cobrar $23.450 a $45.000, un impulso salarial muy por encima de la inflación acumulada en ese periodo que fue de 55,4%.

De esta manera durante el año 2021 hemos logrado una recomposición histórica en el salario docente que permite cumplir la negociación salarial y la pauta acordada oportunamente con las distintas representaciones gremiales de los trabajadores docentes.- comentó el gobernador

Esta iniciativa se inscribe en el plan de inicio del ciclo lectivo a partir del 2 de marzo, la intensificación del plan de vacunación para el personal estratégico y una estrategia de inicio del proceso de negociación salarial con el sector público a partir del mes de febrero de este año.- concluyó Capitanich