Tras encabezar una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Jorge Capitanich aseguró hoy que “bajamos los contagios y la ocupación de camas está en el 50%” al detallar la situación epidemiológica que atraviesa actualmente la provincia en medio de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la ocupación de camas, diferenció que “con 128 internaciones hospitalarias y 55 internaciones comunitarias, la ocupación ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) está en el 50,9% y UTI (Unidades de Terapia Intensiva) en 51,0%”.

“En este contexto, hemos observado que la edad de los contagiados asciende a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años”, agregó Capitanich.

Con los últimos casos de COVID-19 registrados por el Ministerio de Salud Pública, el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) presenta “estabilidad” desde hace dos semanas con un “leve descenso” y una participación del 45% de los contagios.

Mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai y General San Martín concentran el mayor número de casos en el resto de las localidades.

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, señaló que unas 202.590 personas fueron inmunizadas “cubriendo más del 70 % de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo”.

“Hoy anunciamos 31.000 nuevos turnos disponibles en la página Elijo Vacunarme, disponible para personas con factores de riesgo y discapacidad. Sigamos cuidándonos”, avisó.

Fuente: Diario Chaco