El miércoles 6  de mayo en el juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo prestaron declaración indagatoria ambos imputados detenidos por supuesta Infracción a los artículos 109 y 110 del código de faltas ley 850.

Uno de los imputados confesó haber matado a garrotazos a uno de los cachorros que intentó escapar al monte pero no pudo mientras que la mamá de los cachorros estaba a 150 metros merodeando y buscaba a sus cachorros.

Los pumitas tenían 4 meses de edad aproximadamente, tenían golpes en la cabeza y nuca eso fue certificado por el veterinario Gustavo Gromborg.

La pena que prevee los artículos es hasta 100 días de arresto.

Los imputaods continúan detenidos a disposición del juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo a cargo del juez doctor José Luis Haertel y la doctora Jessica González Secretaria quienes en la semana entrante podrán dictar sentencia definitiva en la causa.

La causa se originó debido a publicaciones de las fotos de los pumas cazados el día sábado pasado pero según los imputados los pumas fueron cazados días antes teniéndolo en la heladera ya faenados.