Tras el fallecimiento del Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, José Barbetti, la búsqueda del sucesor de su banca en el recinto legislativo tuvo una leve disputa entre dos candidatos de la UCR que reclamaron el derecho a asumir la banca. Finalmente, con 19 votos a favor, Gustavo Corradi será el nuevo Diputado Provincial

Claudia González o Gustavo Corradi ese era el quid de la cuestión. Ambos ex legisladores habían presentado sus carpetas y reclamaban el derecho a asumir la banca que había quedo vacía tras el fallecimiento de José Barbetti, el pasado 14 de abril. Finalmente, la Cámara de Diputados dio lugar al pedido de Corradi, avalándose en la Ley Nacional N°27.412 a la que la provincia del Chaco se adhirió y que promueve la paridad de Género.

Así, quien fuera Diputado Provincial desde el 2015 al 2019, volverá al recinto de la Cámara legislativa chaqueña luego de haber sido postulado en el séptimo lugar durante las últimas elecciones provinciales.

Gustavo Corradi, quien estaba un puesto por debajo de Claudia González en la línea de sucesión, se quedará con la banca gracias al artículo 9º de la ley Nº 2923-Q, la provincia del Chaco adhirió a la Ley nacional N° 27.412, la cual establece en su artículo 3º: “Modifíquese el artículo 164 del Capítulo III de los Diputados Nacionales, del Título VII Sistema Nacional Electoral, del Código Electoral Nacional, el que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo 164: En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido…”. En consecuencia la designación le corresponde atento a que es el candidato «del mismo sexo que lo sucede en la lista».

Por esta ley, con 19 votos a favor de Corradi y 4 votos a favor de González, la Cámara de Diputados dispuso que el nuevo Diputado Provincial quede habilitado para realizar el juramento.

Fuente: Diario21tv