Mi nombre es Belen Ameijenda, tengo 25 años nací con una malformación congénita llamada Espina Bifida, cuando naci, los médicos dieron el peor pronóstico, ya que dijeron que jamás iba a poder caminar, pero gracias a la rehabilitación que hice durante 11 años, al año y medio de vida, pude dar mis primeros pasos con un andador, y hoy camino con bastones canadienses.

He realizado varios deportes a lo largo de mi vida, siempre de forma competitiva , cómo es natación, Equitacion, y también tiro con arco , en esta última me estaré entrenando a partir del próximo año con el objetivo de poder llegar a los Juegos Paralimpicos de Paris 2024, y también automovilismo, deporte donde soy la primera piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica del automovilismo deportivo.

Mi pasión por los autos nace desde muy chica, es decir alrededor de los 4, 5 años recuerdo estar viendo en familia las carreras de TC y F1 . Si bien, cuando fui creciendo pude experimentar otros deportes, al terminar la secundaria decidí estudiar periodismo deportivo con el fin de poder cubrir el automovilismo algún día, si era que no se me llegaba a dar la oportunidad de ser piloto dada mi discapacidad.

El próximo año estaré debutando en la categoría Monomarca Fiat, una categoría zonal que compite en diferentes autódromos de Buenos Aires, entre ellos, el Autódromo Mouras en La Plata.
Pero para poder cumplir este gran objetivo, es necesario de la ayuda de sponsors (marcas, negocios, emprendimientos) que quieran sumarse y colaborar conmigo para poder competir.

La red social donde pueden enterarse de todo lo que va sucediendo y a la vez, donde pueden contactarse conmigo es instagram @belu.honda