La Diputada Carina Batalla, el día de hoy organizo un Conversatorio Online con las Escuelas Primarias y Secundarias de la localidad de Barranqueras.

La reunión fue convocada por las legisladoras radicales Batalla y Digiuni de Azula, como integrantes de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura Chaqueña, los concejales del Bloque UCR Norma Martínez, Juan Chaussiver, el secretario Jonathan Roa representando al Municipio de nuestra localidad.

El objetivo de este encuentro fue convocar a las instituciones educativas para abordar las temáticas sobre la Ley de Educación Virtual, y la actualidad de los establecimientos educativos. Además de escuchar la posición de los Directivos con respecto a las temáticas planteadas, también se pudieron explayar en las necesidades actuales que muchos de los establecimientos están atravesando y se fueron agravando en los tiempos de aislamiento por la Pandemia del Covid-19.

Estuvieron presente los directivos de las escuela Especial Nº9, la E.E.P Nº 30, la E.E.P Nº 43, la E.E.P Nº 345, la E.E.P Nº 433, la E.E.P Nº 606, la E.E.P Nº 626, la E.E.P Nº 954, la E.E.P Nº1014, la E.E.P Nº 1059, por su parte la educación secundaria conto con la participación de la E.E.T Nº 33, la E.E.S Nº 61 y la E.E.S Nº 123. También se agradece la participación de la Presidente de la Junta Electoral del consejo Sonia Vallejos, y el aval de la Supervisora Ana Kats, quien no pudo estar presente en la reunión por cuestiones de agenda.

Los funcionarios coincidieron que es importante, generar estos espacios con quienes son los responsables idóneos y saben las necesidades de cada una de las instituciones, debido a que día a día, llevan adelante la ardua tarea de conducir las escuelas y la conocen como si fuera su casa, “siempre solemos decir que las escuelas son el segundo hogar del niño y/o adolescentes pero esta percepción también es válida para los docentes”.

Por último la diputada Batalla expresó: “estoy agradecida de la convocatoria y la buena respuesta de los directivos de las escuelas de nuestra querida Barranqueras, para que juntos trabajemos para lograr mejorar las falencias que se van denotando y agravando en cada una de las instituciones educativas. Me enorgullece escuchar el compromiso que cada uno tiene para con su escuela, las ganas de defender y luchar por lo que necesitan. Desde mi lugar siempre tendrán todo el apoyo para que sean escuchados y de manera conjunta buscaremos las posibles soluciones”.