El avance de la segunda ola de contagios de covid no da tregua y el Comité de Emergencia de la provincia advirtió que en los últimos 3 días se registró “un aumento significativo de casos en la ciudad de Resistencia”. El gobernador Jorge Capitanich anunció que se identificaron 17 lugares de aglomeración de casos y mencionó algunos de ellos.

En los últimos días, los contagios en el Gran Resistencia no bajan de los tres dígitos, solo en la capital chaqueña se contabilizaron 117 contagios en 24 horas. Actualmente la provincia cuenta con más de 2.000 casos activos de los cuales 88 son moderados o graves.

CUÁLES SON LOS BARRIOS CON CRECIMIENTO DE CONTAGIOS

Villa El Dorado
Villa Teniente Saavedra
Belgrano
Villa Ercilia
Pegoraro
Don Enrique
Adelante
Golf Club
Villa San Martín
Puppo
Centro de la ciudad
Santo Domingo
Villa Perrando
Barberán

“EXTREMAR MEDIDAS”

Sin mencionar cuáles serán las medidas puntuales que se aplicarán en dichos puntos, el mandatario anunció que se “extremarán” acciones y cuidados. Cabe destacar que en abril, cuando se anunciaron medidas para contener la segunda ola, se anunció la restricción de clusters en radios de 200 metros.

Esto se suma a distintas acciones, en el caso del centro de la ciudad –según el gobierno- fuerzas especializadas controlan que se respete el uso de barbijos y se respeten las medidas sanitarias dispuestas. Sucede lo mismo con la alarma sanitaria que aún está en vigencia.

“Durante el fin de semana implementaremos postas de vacunación para cubrir una demanda potencial de 10.000 dosis con el objetivo de extender la cobertura que pretende cubrir las 250.000 dosis como meta durante esta semana 61 de la pandemia”, anunció también Capitanich.

Fuente: Diario Tag