Si bien la medida aún no se oficializó y resta definir cuándo entrará en vigencia, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que habrá un incremento en los montos de la ayuda alimentaria. Estos llegarán a $6.000 en el caso de los padres con un hijo, y a $9.000 en el caso de los padres con dos o más hijos.

Tras la aceleración inflacionaria, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación confirmó que incrementará un 50% el monto de la ayuda alimentaria que se abona en forma mensual, aunque la medida aún no está oficializada.

Actualmente, la Tarjeta Alimentar abona $4.000 a quienes tienen un hijo y $6.000 para aquellos que tengan 2 o más hijos. A partir de esta decisión, esos montos pasarán a $6.000 y $9.000, respectivamente. Sin embargo, desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, no pudieron confirmar la fecha en la que se hará efectivo el aumento de la asignación.

La Tarjeta Alimentar forma parte del plan Argentina contra el Hambre y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se puede utilizar para comprar todo tipo de alimentos.

El plan Argentina contra el Hambre implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos, que determina si una persona puede acceder a los alimentos necesarios para no ser indigente. De acuerdo a datos publicados este jueves por el Indec, a diciembre, el valor de la canasta básica alimentaria fue de $7.340 por persona y mostró un alza de 45,5% durante todo el año. Los montos actuales de la Tarjeta Alimentar no cubren ese valor.

El calendario de pagos de enero de la Tarjeta Alimentar, que empieza este viernes y continúa durante la próxima semana, mantendrá los montos sin cambios. Aquellos que tienen la tarjeta en forma física, tendrán el monto total mensual acreditado este viernes 22 de enero.

Fuente: Diario21tv