El intendente de Villa Berthet comentó que está recorriendo la provincia de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista chaqueño que se realizará el 26 de abril. “En las últimas elecciones, el peronismo del Chaco no se presentó como PJ y eso no debe suceder más”, dijo.
“Nuestro candidato (para presidir el PJ del Chaco) es Atlanto Honcheruk”, dijo Jorge Capitanich en noviembre, en una entrevista.
Ante la consulta de qué lo llevó a inclinarse por él, el gobernador dijo que el intendente de Villa Berthet es un dirigente que podría unificar al peronismo chaqueño.

Tres meses más tarde, Honcheruk ya se encuentra recorriendo la provincia de cara a lo que serán los comicios internos del peronismo local el 26 de abril.

El intendente Honcheruk comentó que se está tratando de generar el máximo consenso entre los distintos sectores internos del PJ.

Recordó las elecciones pasadas donde el justicialismo no participó como sello electoral y dijo que eso “no puede volver a ocurrir”. Además, marcó que el partido perdió afiliados debido a que las distintas facciones no lograron resolver los conflictos internos dentro de la propia agrupación.

“Estamos trabajando en todas las microrregiones y departamentos para realizar las elecciones del 26 de abril. Soy candidato del espacio de Capitanich y estamos conversando con todos los sectores del peronismo que participó en las últimas elecciones para unificar criterios”, sostuvo.

“El peronismo del Chaco es la primera vez que no participó en las elecciones provinciales como PJ. Eso no debe suceder más. Tenemos un partido que tiene 150 mil afiliados, cuando tenía más de 186 mil. Eso fue debido a que los mismos peronistas, a consecuencia de cambiar las reglas de juego electorales, lo hemos vaciado. Hubo cuatro peronismos que se presentaron y eso le hizo mucho daño al justicialismo. Por eso, el ánimo es fortalecer a nuestro movimiento”, añadió.

Fuente: Chaco Día por Día