La Liga Chaqueña de Ajedrez está integrada por jugadores pertenecientes a clubes, círculos, academias, escuelas y comunidades de Ajedrez de toda la Provincia del Chaco.

La Organización de la presente Liga es efectuada en conjunto por el Círculo de Ajedrez de Barranqueras, La Comunidad Enroque Largo, El Club Alfil 33, y la Academia Roberto Grau de General de San Martín en coordinación con la Federación Chaqueña de Ajedrez, dirigentes y colaboradores.

Los directores de la presente Liga son Joel Roa, Joaquín Cabrera, Marcelo Tulio Bennato.
Para participar pueden contactarse con cualquiera de los clubes mencionados o bien a las redes sociales de la LIGA CHAQUEÑA DE AJEDREZ https://www.facebook.com/LigaChaqueñadeAjedrez. La Inscripción es gratuita.

“Bases y Reglamento Liga Chaqueña de Ajedrez”

Hasta el momento hay mas de 80 participantes inscriptos, provenientes de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Gral. San Martin, Villa Ángela, Las Breñas, General Pinedo, Coronel Du Graty, Charata, La Leonesa, Las Palmas, Fontana, Puerto Tirol, Pcia. Roca, Castelli, Pampa del Infierno.
Dicho torneo se disputará en una primera instancia de manera VIRTUAL mediante la aplicación de https://lichess.org/ en un sistema de ARENA con ritmo de 5+3, desde el mes de Enero al mes de Mayo y luego los mejores 16 clasificados disputaran un torneo reducido presencial en instancias de Octavos de Final, con grandes premios y sorteos.