ARQ. CARLOS ALABE: “LA CASA DE LOS CHAQUEÑOS EN BUENOS AIRES, UNA NECESIDAD FUERA DE AGENDA”

236

“Entre Aplausos y la Indiferencia”

Hace exactamente dos años adquirimos una propiedad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires para construir habitaciones que alberguen a chaqueños que viajen a Buenos Aires, por razones de salud. Hoy, solo recibimos aplausos, felicitaciones y bendiciones pero muy poco interés por aportar recursos para su concreción.

A diario puede verse en los pisos de los hospitales, plazas, parques y zaguanes de Buenos Aires, gente durmiendo a falta de un lugar digno para descansar y seguir luchando contra la enfermedad de un hijo, pariente o la suya. Esta postal que muchos conocen, es esquivada e invisibilizada por gente que se llena la boca hablando de los derechos humanos, las desigualdades y la dignidad de los que menos tienen pero no mueven un dedo para solucionar este dramático problema.
“Cuando emprendimos este proyecto hace un par de años, todo el mundo nos expresó su apoyo y acompañamiento con palmadas y palabras bonitas, pero resulta que con eso no se pueden levantar paredes y construir nada».

“La indiferencia de muchos funcionarios que hoy están más preocupados en la campaña electoral que en los problemas reales de la gente, nos asusta».
«A esta altura de los acontecimientos y viendo el obsceno gasto volcado a las campañas políticas, no podemos permitir que haya chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales o las plazas de Buenos Aires»

Arquitecto Carlos Alabe Presidente de Fundación Ciudad Limpia.