La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la realización de un paro de actividades por 48 horas, convocado para los días 11 y 12 de marzo, expresando que “con sus ofertas, el gobierno continúa mostrando su desprecio por los trabajadores de la salud”

El paro de actividades se realiza en rechazo a la pauta salarial definida por el Gobierno, que es “totalmente inaceptable considerando no solo los recursos que está recibiendo la provincia, sino por el hecho de que, en los últimos cuatro años, los trabajadores venimos perdiendo ya el 60% del poder adquisitivo de nuestro salario”.

“Según estimaciones privadas, solo en el primer bimestre de este año el Gobierno tuvo recursos por más de $29 mil millones y gastos por poco más de $23 mil millones, lo que significa que tuvo un ahorro de casi $6 mil millones. Con esos datos en la mano, queda claro que es totalmente factible una recomposición salarial en serio, y que el ajuste es una decisión política del Gobierno” detallaron desde la entidad gremial.

Desde APTASCH afirmaron en esa línea que “nuevamente salimos a la calle a exigir al gobierno que pague la deuda que tiene con los trabajadores, que otorgue una recomposición salarial que compense la pérdida salarial de los últimos años, y un aumento que sea acorde al incremento de la inflación y del costo de vida”.

“Además, también exigimos el pase a planta de los compañeros trabajadores precarizados y la inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria, entre otras cuestiones”, agregaron.

“Los trabajadores no comemos excusas, no estamos dispuestos a seguir siendo ignorados o ninguneados. Somos trabajadores esenciales que trabajamos en la primera línea de fuego durante la pandemia, y solo exigimos y reclamamos lo que nos corresponde por derecho”.

“Como esenciales que somos, paramos ante un gobierno insensible que tiene una gran deuda con salud pública y buscamos que la pague”, finalizaron.

En el marco del paro, el jueves 11 de marzo, desde las 9.30 horas, los trabajadores realizarán una concentración en el Hospital Perrando de la capital chaqueña, como así también en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

Fuente: Facebook APTASCH