Informamos que desde APTASCH volvemos al paro por 48 horas, los días jueves 3 y viernes 4 de junio, y en ese marco, realizaremos una concentración en el Hospital Perrando y en todos los establecimientos provinciales.

Estamos atravesando los momentos más duros de esta pandemia, los trabajadores estamos agotados y estresados y en vez de brindarnos compromiso y apoyo, el gobierno provincial expresa en sus acciones u omisiones un doloroso desprecio por nuestro trabajo y nuestra dignidad.

Todas las mejoras salariales para los trabajadores de Salud que anunció el gobernador Capitanich hace casi dos meses se van diluyendo en incumplimientos y arbitrariedades que provocaron que este primer aumento se haya prácticamente esfumado para la mayoría de los trabajadores.

Los más de 2.000 trabajadores de plan Expertos y contratación directa principalmente, siguen cumpliendo sus tareas en la desprotección y la miseria sin que aparezca la voluntad política del gobernador de regularizar su situación.

La ley de Carrera Sanitaria volvió al congelador, y espera hace ya cuatro meses la firma del su decreto reglamentario.

No podemos seguir permitiendo este destrato. Salgamos todos juntos a mostrarle al Gobierno la fuerza colectiva de los trabajadores de salud pública. Estemos unidos en esta lucha que nos necesita a todos juntos.

¡Luchemos por nuestros derechos! ¡Luchemos por nuestros compañeros y luchemos por nosotros!

¡Los esperamos a todos!

Fuente: Facebook APTASCH