De acuerdo a los primeros cómputos, el actual gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, obtuvo la reelección con un triunfo sin precedentes en la provincia. Lo hizo frente a Fabián Ríos, el representante del Frente de Todos.

Los cómputos oficiales comenzaron a publicarse a las 21 de este domingo y, con apenas un 3,47 de los votos escrutados, la diferencia era notable en favor del oficialismo provincial: 75,77% contra 24,23 de la oposición kirchnerista.

A las 22.30, ya con 10% del escrutinio, las cifras eran similares: Apenas había variado centésimas. Y en la madrugada de este lunes se mantenía la misma tendencia, ya con más del 60% de los votos sin variar el resultado más que decimales.

Hacia las 3.30 de este lunes, con el 99.06% del conteo realizado, el ganador registraba el 76,76% de los votos, mientras que su rival acumulaba el 23,24% de los sufragios.

De confirmarse estos números, será un golpe para el Gobierno. En 2017, el mismo Valdés le ganó 54% a 45% a Carlos «Camau» Espínola. Y en octubre de 2019, la fórmula de los Fernández -Alberto y Cristina- le sacó casi 20 puntos a Macri-Pichetto en la provincia.

Una alerta desde Corrientes

El alerta, además, suena para los comicios de este año, ya que Corrientes es uno de los ocho distritos que renueva sus tres bancas de senadores nacionales y el Frente de Todos pone en juego dos.

Fuente: Clarín