Anchi Lorincz: “Villa Angela sin terapia intensiva en su hospital”

249

El Hospital Salvador Mazza de la tercera ciudad del Chaco, no cuenta con una sala de terapia intensiva.

Ésta es una problemática que preocupa en gran medida a los ciudadanos de dicha ciudad y la región del sudoeste Chaqueño ya que en éste tiempo de pandemia es de urgente necesidad la misma.

A su vez, este hospital es cabecera de la zona, y frecuentemente asisten pacientes de las localidades vecinas de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Enrique Urien, San Bernardo, Villa Berthet entre otras; y al no contar con dicha sala, son derivados a las ciudades de Sáenz Peña, Castelli o Resistencia en viajes de largas horas y hoy en día con casos positivos de Covid 19 en estas localidades.

Por este motivo, el ciudadano villangelénse “ Anchi ” Lorincz, comunicador social, en su programa radial “ Tiempos de cambio”, que sale al aire los Sábados de 8.30 a 10 hs. por FM Del Pueblo desde que comenzó este año 2020, viene haciendo una campaña y pedido urgente, a las autoridades provinciales y locales la instalación de dicha sala de terapia intensiva, y más aún en este tiempo de pandemia.

“Anchi” Lorincz comentó : “ es un tema muy preocupante para todos, ya que nuestro hospital no cuenta con una sala de terapia intensiva ni con respiradores, es vergonzoso y de total irresponsabilidad por parte del Gobierno Provincial, que la salud pública éste tan destruida y abandonada.

Esto no es de ahora, el ex Gobernador Peppo el año pasado, lo pintó y lo decoró al hospital para que de afuera parezca un hospital modelo, pero entrás y no tienen los insumos básicos, hace poco tiempo fuimos noticia a nivel Nacional porque los médicos usaban cartón en vez de yeso para tratar las quebraduras de los pacientes.

Por la suma de esta degradación de la salud pública y la impotencia que esto genera, los enfermeros y trabajadores de la salud se vienen manifestando con paros y marchas desde que comenzó la pandemia; ¿quiénes mejor que ellos conocen la realidad de nuestro hospital? Están desesperados y pidiéndole a gritos al Gobernador Capitanich una respuesta y solución inmediata…” Concluyó su reclamo Anchi Lorincz.