Este proyecto de Descanso Dominical para empleados de Autoservicios y Supermercados es del año 2008, dicha iniciativa fue frenada por un amparo judicial, en 2020 retomó la tarea de poder convertirla en realidad el concejal Alejandro Barcala.

Barcala comentó que de los cuatro supermercados más conocidos y con más empleados en la ciudad, tres acompañaban este proyecto.

En el mes de junio del 2021 comenzaron a realizarse reuniones con los propietarios de los comercios, y con los trabajadores para buscar puntos de encuentro y que esta iniciativa pueda ser aprobada por el concejo municipal de charata.

Fue así que en la sesión del día lunes 20 de Diciembre del 2021, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, se le realizaron algunas correcciones, y tuvo el acompañamiento de todos los integrantes del cuerpo.

Barcala agradeció al delegado gremial que se comprometió y acompañó activamente esta iniciativa. A los dueños de los supermercados, y a los empleados por el compromiso puesto de manifiesto con este proyecto, y a sus pares que de manera unánime dijeron si al descanso dominical de los empleados de comercio.

Este proyecto va ser implementado desde el año 2022.

Cerramos un año con mucha satisfacción, de poder brindar este proyecto que permite un merecido descanso dominical a todos los empleados de Autoservicios y supermercados, ojalá esta iniciativa pueda ser llevada a los concejos municipales de otras localidades, para beneficiar a más trabajadores.- concluyó el concejal Barcala