Ayer en el Concejo de Resistencia se votó el proyecto de ordenanza tributaria para el 2021, con contó con el único voto de la oposición de Dino Ortiz Melgratti, radical de la línea interna NEA, presidida por Aída Ayala.

Ante esta situación, desde otro espacio interno de la UCR, Encuentro Cívico, a través de su presidente Hugo Domínguez, apuntaron tanto contra el concejal como contra la diputada nacional. Aseguraron que “Aída Ayala concretó un ‘arreglo político’ con Gustavo Martínez” y adelantaron que pedirán la expulsión de Ortiz Melgratti del partido.

Ahora la propia Ayala salió a responder las acusaciones mediante un comunicado de prensa, en el que afirmó que “no tengo ningún acuerdo político con Gustavo Martínez, no comparto su manera de hacer política y gobernar la ciudad”.

Además, manifestó también que “es una lástima que Hugo Domínguez, quien fue uno de los fundadores e integraba las filas del Nuevo Espacio Abierto y llegó a ser diputado provincial por el espacio en dos oportunidades diga algo así” y agregó que “no entiendo en qué me beneficiaría, no es mi forma de hacer política, he sido atacada sistemáticamente siempre, y muchas de ellas por el peronismo, por defender mis banderas y valores a la hora de trabajar para los vecinos”.

La ex intendente de Resistencia también se refirió al voto positivo de Ortiz Melgratti en el nombrado proyecto, y afirmó que no le consultaron al respecto: “No comparto la decisión que tomó, no se me fue consultada en ningún momento como presidenta del NEA, formamos parte de un mismo movimiento interno de la UCR pero en éste caso no estoy de acuerdo con lo que hizo”.

Dirigiéndose nuevamente a Domínguez, le dijo: “En vez de atacarme por los medios le sugeriría que lo plantee en el ámbito interno y privado del partido, replicando lo que estamos haciendo nosotros a nivel nacional con todos los diputados de la UCR, los cuales respondemos al Comité Nacional y es donde se dirimen los lineamientos a seguir, las alianzas a efectuar, a través de las votaciones. Se debería replicar aquí en el Chaco, puertas adentro, y no habría tantos desencuentros”.

Fuente: Diario Chaco