Agustín Romero: “Eco Campaña”, un mensaje de reconstrucción sostenible para la ciudad.

266

Se realizo el lanzamiento de un nuevo ECO PUNTO de la Eco-Campaña en el Shopping Sarmiento, impulsada por la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, a cargo de Agustín Romero. Esta novedosa iniciativa cuenta con distintos puntos en espacios verdes, donde se reparte papel plantable con un código QR que deriva a información útil sobre la campaña, además de la promoción de buenas prácticas ambientales.

Al respecto de esta inauguración, Agustín Romero manifestó: “Queremos agradecer a las autoridades del Shopping Sarmiento que nos permiten instalar una isla en este lugar. Es la muestra de un mensaje pluriclasista de un proyecto sostenible a largo plazo ya que, promociona el comercio, la industria y el desarrollo del mercado interno, para aquellos sectores dedicados a la venta de insumos, de servicios, de indumentaria. De esta manera, se asiste a poblaciones vulnerables, incluyendo a todos los sectores que se verán beneficiados por un proyecto político que promociona, el consumo y la reactivación económica. Es por eso que nos parece fundamental este nuevo ECO PUNTO, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también desde lo económico y social, como un mensaje de reconstrucción de las distintas clases sociales, que deben dialogar para construir un mejor mañana para todos. Son muchas las personas que van a pasar por este punto en el shopping, y acceder de esta manera a la eco campaña, con información útil para desarrollar buenas prácticas ambientales”.


“Vamos a estar repartiendo el papel semilla, también un conjunto de semillas, y cada uno cuenta con un QR que, al ser escaneado, dirige a una gran cantidad información útil para las próximas elecciones: el padrón electoral para saber dónde va a votar cada uno, la propuesta de la Lista 501, y toda la orgánica de los funcionarios municipales, con sus números de teléfonos y sus redes sociales, para ponerse en contacto con ellos. Finalmente, también en el QR figura cuáles son los eco puntos en la ciudad para llevar los reciclables, a dónde llevar aceite para reutilizar, así como la invitación a crear una huerta con el papel semilla”.

“Es una idea diferente, una visión alternativa sobre cómo encarar esta campaña y poder discutir de fondo algunas cuestiones que tienen que ver con la proyección a futuro”.
Invitamos a todos los sectores públicos y privados de la sociedad a sumarse a la ECO CAMPAÑA.

Este viernes se inaugura un nuevo Stand de la Eco Campaña en la UNNE
A su vez, Agustín Romero invita a la próxima inauguración de la siguiente isla de la Eco Campaña. “Vamos llegando al fin de esta Eco-Campaña, por eso este viernes inauguraremos la última Isla en la Universidad Nacional del Nordeste con un mega evento: habrá recitales, intervenciones de urbanismo táctico, donde también van a participar diferentes artistas, además de emprendedores locales. Por eso queremos invitarlos a todos y a todas para la gran jornada que se viene”.

“Se han inscripto más de 2500 personas a la red de Voluntarios de la Eco Campaña. Y todo esto nos ha dejado una experiencia muy positiva: hemos charlado con personas que no han ido a votar, con muchos jóvenes que no venían dialogando y que se sentían lejanos a los funcionarios. Con esto logramos acercar un poco al funcionario con los ciudadanos y las ciudadanas, reconstituyendo ese tejido social que se encuentra algo disociado, y de esta manera, logramos tener un mayor debate de fondo. Fue un punto de acercamiento muy importante con un meta mensaje muy valioso desde el punto de vista ambiental”.