Desde el mismo momento en que el Proyecto de Colegiación Obligatoria y Arancelada tuvo ingreso a la Legislatura provincial, para sustituir a la actual ley 2275-B, que regula el ejercicio de la profesión de abogados y procuradores, los profesionales del derecho de la Vta Circunscripción Judicial han comenzado una activa movilización en contra de dicho proyecto y en defensa de la actual ley que, recuerdan, fue votada favorablemente por la totalidad de los diputados en diciembre de 2014, incluyendo los dos diputados que tenía nuestra ciudad en aquel momento.

También han llevado adelante una campaña de concientización, mediante notas en las redes sociales, en los medios radiales y televisivos y tambien en forma directa a sus clientes y a la comunidad en general.

Asimismo están teniendo reuniones con los distintos bloques de concejales de esta ciudad, con la Cámara de Comercio local y con otras entidades del medio.

Ya han recibido el apoyo explícito del Bloque de Concejales de la UCR, del Bloque de Concejales «9 de Julio» y de la Cámara Regional Económica «El Zapallar», además de sus propios clientes y de la comunidad en general.

En el marco de esta campaña, el miércoles 7 participarán de la Marcha a la Legislatura Provincial, organizada por los abogados de toda la provincia.

El lunes 5, por su parte, realizaron un abrazo simbólico al edificio de Tribunales de Gral. San Martín.