“LOCALIZAN Y DETIENEN AL LÍDER DE UNA BANDA NARCO QUE TENÍA PRISIÓN DOMICILIARIA Y SE HALLABA PRÓFUGO”

admin
3 Min Read

Tras una larga tarea investigativa originada luego de detención de una persona a bordo de una camioneta transportando 29 kilos de marihuana en Ruta 11 kilómetro 1021 de Colonia Benitez el pasado 28 de abril, que desencadenó 6 allanamientos tanto en domicilios de Resistencia como tambien en La Leonesa y Las Palmas, una de las personas allanadas, apuntado como el principal líder de la banda narco, no se encontraba en el domicilio siendo que la justicia le había permitido el beneficio de la prisión domiciliaria por una causa de narcotráfico del año 2023.

Por ese motivo, se continuó con la tarea policial llevada a cabo por la División Inteligencia y por la División Operaciones Drogas La Leonesa, conforme lo solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 a cargo del doctor Ricardo Alcides Mianovich, Secretaria Penal y Correccional N° 2 del doctor Javier Pastore, logrando ubicar, el día sabado, en horas del mediodía, a este sujeto que se resistió al arresto.

Cerca de las 12, los agentes antinarcóticos, mediante una orden de detención, realizaban trabajos de inteligencia en diferentes domicilios de la ciudad de Resistencia, con el fin de lograr la aprehensión de esta persona, logrando cumplimentar lo dispuesto por la justicia luego de un seguimiento cuidadoso en la calle Pellegrini al 1600 aproximadamente.

Allí, lograron detener la marcha de un automóvil Ford Fiesta, el cual era conducido por la persona buscada por la justicia por una causa de Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.

El sujeto intentó resistirse al arresto y al verse rodeado y sin salida desistió de su actitud, logrando los efectivos la aprehensión de un hombre de 30 años, sindicado como uno de los cabecillas de la organización investigada hace un mes aproximadamente, quien además violentó la medida de Prisión Domiciliaria de la cual gozaba por otra causa de Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los efectivos requisaron el vehículo en presencia de testigos y así lograron secuestrar 4 anillos de oro, una cadena de oro, una pulsera de oro y la suma de $28.520 y el automóvil en el que se movilizaba.

De esta manera con un gran trabajo mancomunado entre la justicia federal y los agentes de Consumos Problemáticos finalizó con una Organización Criminal desbaratada.

TAGGED:
Share This Article