SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO LOCAL INAUGURÓ LA PLAZOLETA “PRESIDENTE ALFONSÍN”

admin
3 Min Read

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, acompañó, este viernes por la noche, la inauguración de la plazoleta “Presidente Raúl Alfonsín” en la ciudad termal. En este contexto, Zdero destacó “la recuperación de un espacio, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para toda la comunidad” y con la importancia de homenajear al ex presidente de la Nación, “Alfonsín, el Padre de la Democracia y un referente en la historia de nuestro país”, ratificó el mandatario.

Participaron del acto inaugural el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el ex gobernador, Ángel Rozas; el diputado nacional, Gerardo Cipolini; el ex ministro del Interior de Raúl Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia; el diputado provincial Carim Peche; intendentes de localidades cercanas.

El mandatario provincial destacó que a 40 años de la vuelta de la democracia, “recuperada de la mano de Raúl Alfonsín” es muy importante estar inaugurando este espacio público y hoy lo homenajeamos inaugurando una plaza que lleva su nombre”.

Durante el acto, se descubrió un busto en homenaje a Alfonsín y un mural; en ese sentido, Zdero remarcó los valores del ex presidente, dignos de imitar: “su espíritu democrático, amplio, tolerante por sobre todas las cosas y con una mirada realmente muy abierta para comprender los tiempos difíciles que le tocaron caminar, en un proceso que hoy, después de 40 años, tenemos que cuidar y que es el sistema democrático”. En este sentido remarcó que “para nosotros, Alfonsín es un faro de referencia”.
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, manifestó:

“Desde este humilde rincón de la patria, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña realiza este homenaje al padre de la democracia recuperada en Argentina, instando a valorar y defender su legado; a imitar su entereza y desprendimiento a la hora de priorizar los objetivos trazados por el bien común”.

Sobre la plazoleta
Este nuevo espacio verde, que está ubicado en la calle 14, esquina 21, en la zona centro de la ciudad termal, cuenta con veredas, juegos para niños, pérgolas, mobiliario urbano luces LEDS y también, dispone de un anfiteatro. Además, esta plazoleta cuenta con un mural con el retrato del ex presidente Raúl Alfonsín. Cabe señalar que este espacio fue recuperado para toda la comunidad ya que el lugar había quedado abandonado y hoy será un nuevo espacio verde para la ciudad.

TAGGED:
Share This Article