Sáenz Peña: “Arrancó el quinto Encuentro Internacional de Escultores en la plaza San Martín”

admin
3 Min Read

Inició el quinto Encuentro Internacional de Escultores, será desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo en plaza San Martín.

Estuvieron presentes el intendente Bruno Cipolini, y Cristian Alvarenga, acompañando a los protagonistas. En primer lugar el intendente agradeció a los escultores, de distintos puntos del país, y de otros países, a la firma Stihl y al señor Alvarenga, que tiene mucho que ver con la organización, desde hace algunos años.

“Para nuestra gestión es vital e importante, a través del programa del área de desarrollo local, que conduce Oscar Dudik, este evento que está dentro del marco “112° Aniversario”, dijo.

Seguidamente el señor Alvarenga brindó detalles sobre la temática, que será libre, relacionado a Sáenz Peña, “esta tarde llega el ganador del año pasado, Franzoi, él hará una escultura que dará qué hablar, es una sorpresa”.

Hizo extensiva la invitación, a toda la comunidad saenzpeñense, a que durante los tres días puedan acercarse a compartir y disfrutar del arte. Las esculturas serán subastadas, y la ganadora quedará para el municipio.

Por su parte Daniel Petcho de la empresa Stihl, acompañó la apertura, tienen a cargo la logística y proveen de las herramientas. Además del premio para los ganadores que serán motosierras.

Este año son 10 los escultores que participarán del desafío con motosierras: Adrian Peña de México, Claudio Kucharzuk de Argentina; Juan Carlos Nauseri de Argentina; Alejandro Lista Argentina; Pablo Fracchia; Ruben Mamani de Bolivia; Tomas Franzoi de Argentina; Fabian Rucco de Argentina; Christian Ariel Alvarenga de Argentina y Cristian Cariilo Muñoz de Chile.

Además, el día domingo habrá feria de emprendedores y artesanos, música en vivo previo a la premiación, y con el cierre de la Elección de la Reina en el marco de los 112° Aniversario de nuestra ciudad.

El objetivo del encuentro de escultores es promover y fomentar el arte de la escultura, brindando un espacio donde los artistas puedan exhibir y compartir su trabajo, intercambiar ideas y experiencias, establecer contactos profesionales y generar un diálogo enriquecedor sobre la práctica y la teoría escultórica. Este encuentro busca también difundir y valorar el arte escultórico acercándolo a la comunidad.

TAGGED:
Share This Article